Remodelar la sala de tu casa o apartamento, es una tarea que para muchas personas, suele ser algo muy difícil. Sin embargo, no debería ser algo tan complicado, ya que lo importante, es tener un espacio lo suficientemente amplio como para recibir visitas o simplemente pasar un rato de esparcimiento con nuestra familia.

Ahora bien, al momento de remodelar un apartamento, específicamente una sala, es importante definir por dónde se debe comenzar, para trabajar de manera ordenada y para que el trabajo sea eficiente.

En casi todas las casas o apartamentos en Panamá, es muy frecuente encontrar una sala compartida con el comedor, y esto debe ser tomado en cuenta al momento de remodelar la sala.

El color, la decoración y la colocación adecuada de los muebles, es clave en el diseño del espacio para que realmente se vea funcional u atractivo.

Con respecto a los muebles que debemos usar, es recomendable pensar muy bien qué se necesita. Para ello, los muebles a la medida, son unos grandes aliados, ya que permiten organizar todo lo que necesitamos sin necesidad de que sobre espacio.

remodelar la sala

A menudo, el espacio de sala y comedor, es amplio y permite integrar dos estancias. Si lo que deseas es tener una sala aparte, entonces te contaremos algunas ideas para lograrlo.

Lo que debes saber sobre remodelar la sala

Antes de que comiences a decorar, debes tomar en cuenta el espacio disponible y la forma de la habitación para que decidas dónde poner la sala. Por ello, es recomendable dibujar un plano que te ayude a distribuir mucho mejor los muebles y accesorios.

Si gustas, puedes hacer de tu sala un espacio temático. Por ejemplo, al momento de decorarla, puedes utilizar motivos playeros (en el caso de que sea un apartamento de playa) o puedes apegarte a un estilo vintage o minimalista.

En la sala, debes poner el mueble más grande frente al punto principal de la estancia. Por ejemplo, puedes poner el sofá frente a la chimenea o frente una pieza de arte, hacia un balcón o hacia la televisión.

remodelar la sala

Muebles a escoger

Definitivamente, los muebles a la medida representan una muy buena opción si quieres remodelar cualquier estancia de tu casa. Un armario para la sala, con medidas personalizadas, será una gran solución para el proceso de remodelar la sala.

Ahora bien, de seguro te preguntarás cómo separar el espacio de la sala con el espacio del comedor. Existen distintas opciones y una de ellas, es la luz, que es una buena aliada para separar espacios.

Te puede interesar: Decoración para salas pequeñas – Ideas para tu hogar

 

Dentro de la iluminación de las estancias, puedes usar lámparas de techo, lámparas de pie, focos empotrados, plafones, apliques, etc. Sólo es cuestión de elegir la que más te conviene.

De igual manera, las alfombras pueden ayudar a separar espacios de forma sencilla. Por ejemplo, puedes poner una alfombra en la zona de la sala, en el espacio que ocupa la mesa de centro. O bien, puedes utilizar otra que cubra toda la superficie del comedor y las sillas.

De esta manera, remodelar la sala no se convertirá en una tarea tan complicada, sino que será algo más sencillo y hasta divertido de hacer.